Trump aseguró que Maduro es «derrocable», y EE.UU. impuso sanciones a esposa de Maduro y sus cercanos políticos. – DiarioNacional.cl
viernes, noviembre 15 El Diario Nacional de Chile

Trump aseguró que Maduro es «derrocable», y EE.UU. impuso sanciones a esposa de Maduro y sus cercanos políticos.

El gobierno de Maduro “es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump a periodistas en la sede de la ONU.

Poco antes, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump deploró la “tragedia humana” que vive Venezuela, que hace pocos años era “uno de los países más ricos de la Tierra” y hoy está “arruinada” por el socialismo, que, dijo, condujo “a su pueblo a la abyecta pobreza”.

“Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo.

Estados Unidos impuso este martes más sanciones contra allegados del círculo íntimo de Maduro: la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.